God Bless Cuba!

With all due respect, today has to be in Spanish. 

En las calles de un pueblo totalmente desconocido para mi quisiera estar

Quisiera encontrarme con el regreso de la esperanza que en vuelos de la libertad un día se marchó

Quisiera ver lo que es tierra soberana no llena del lodo del comunismo y tiranía que a ensuciado los caminos por tantos años 

Quisiera saber lo que significa respirar el aire de ese país que me vio nacer, el que me dio mi nombre y mi propósito 

Hoy se me adjuntan tantas cosas pintadas con las franjas de la nostalgia que es demasiado para un solo corazón

Por eso atravieso por los caminos que me llevan a los míos, aquellos que conocen mi transcurso por la vida de exilio

Lleno mis momentos con seres que comparten lo que significa este evento en todas nuestras historias familiares

Todos los que somos de aquí y de allá, hoy somos de esa misma aula donde un día aprendimos lo que era despedida permanente

Cuanto añore ayer tener a mi Abuelo conmigo para verle la cara de tranquilidad que hubiese forrado su rostro

Como pensé en todos los míos, caídos antes de que este día llegará

La mezcla de tristeza y alegría deja un sabor agridulce en el paladar del alma

Pero juntos seguimos adelante, reconociendo que no hay mal que dure cien años

Algunos simplemente duran noventa y de un día para otro se van

Y es por eso, que hoy quisiera gritarle a los cuatro vientos lo que aprendí en mi pueblo prestado Americano:

God Bless Cuba!

Leave a Reply

